you're reading...
Asia Oriental, Entidades Oficiales

¿Cuál era el principal objetivo del Fondo Monetario Asiático, y porqué no prosperó?

(Trabajo de investigación que realicé en 2008 para la materia “Economía contemporanea del Asia oriental” del Master Estudios del Asia Oriental en la Universidad Oberta de Catalunya)

¿Cuál era el principal objetivo del Fondo Monetario Asiático, y porqué no prosperó?  

Japón propuso la creación de un fondo monetario asiático con la aportación de 100.000 millones de dólares. El FMI, a pesar de ser impulsor de la competencia, se negó a tener en ese campo un competidor. Pero la entrada de la región en recesión, o peor, al peligro de depresión, finalmente el FMI lo aceptó. Japón aportó 30.000 millones de dólares. USA argumentó que este dinero no debía ser usado para estimular la economía por medio de la expansión fiscal, sino para la reestructuración empresarial y financiera. Pero finalmente se produjo el ahogamiento de esta iniciativa. Tres años luego de la crisis varios países crean el FM asiático cuyo nombre es Iniciativa Chang  Mai, nombre de la ciudad del norte de Tailandia en donde fue rubricada. Un error fue prorrogar la agonía de los bancos que deberían haber sido cerrados, no apoyar los solventes y aquellos que podrían haber tenido posibilidades de sobrevivencia.

Advertisements

About Gerardo Rodriguez

www.gerardo-rodriguez.net

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Perfil LinkedIN

Als VERTRIEBSINGENIEUR habe Ich Erfahrung (mehr als 20 Jahre) in der kontinuierliche, systematische Ausbau der oben genannten lateiamerikanischen Märkte, die Analyse der regionalen Märkte, die Erstellung und Umsetzung einer Marketing- und Vertriebsstrategie, die persönliche Betreuung der Kunden vor Ort sowie die Suche von qualifizierten Partnern (Handelshäuser, Handelsvertreter).

BUSINESS DEVELOPER in ROTTERDAM: PHOTOALBUM (1998 – 2005) – MEXICO – GERMANY – HOLLAND

%d bloggers like this: