you're reading...
Empresas

¿Hay edad para ser emprendedor?

Este domingo leí en la sección Business del The Sunday Telegraph una nota interesante escrita por Richard Tayler, sobre una empresa llamada Yesteryear Music.

John Boyden and Andrew Humphries at the Imperial War Museum Photo: Paul GroverSu titular John Boyden es un señor de 72 años que empezó su negocio hace 5 años con un capital de menos de 500 euros. Hoy su empresa factura 250.000 €. Básicamente podríamos resumir su éxito en un par de conceptos: innovación en tiempos de crisis e identificación de un nicho de mercado. Fundamentalmente a esto último, la definición exacta de la misión de la empresa, se le debe su éxito. En otras palabras, sabe exactamente en que negocio se encuentra. Este es su ejemplo: a pesar de producir música, la empresa no se desarrolla en el negocio de la “música”. Sino que su “cliente” es otro totalmente distinto. Un buen plan de negocios, basado sobre estas sólidas bases, identificando claramente su mercado, fue para estos emprendedores la llave del éxito. Luego armaron sus estrategias comerciales. La fijación del precio fue vital para conseguir la rentabilidad de escala. En este caso, como en muchos, la destrucción del precio del producto, a corto y largo plazo diluye el mercado. Por ello no atacan el mercado con precios bajos. Los temas que se analizan en esta nota periodística son innovación, precio y misión. Pero vamos aún más en detalle. El señor Boydon, quién tenía una gran experiencia en el ámbito de la música clásica, se asoció con Andrew Humphries, quién conservó su trabajo en Reader’s Digest como responsable de la sección sobre música. En síntesis, un caso de trabajo part-time, el de Andrew y un sueño cumplido, el de John, quién a los 72 años aún esta en la calle visitando museos militares, para poder introducir sus producciones musicales.

Fuente: the Sunday Telegraph, sección Business, 22 de noviembre de 2009 ver nota, http://www.yesteryear.co.uk

Advertisements

About Gerardo Rodriguez

www.gerardo-rodriguez.net

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Perfil LinkedIN

Als VERTRIEBSINGENIEUR habe Ich Erfahrung (mehr als 20 Jahre) in der kontinuierliche, systematische Ausbau der oben genannten lateiamerikanischen Märkte, die Analyse der regionalen Märkte, die Erstellung und Umsetzung einer Marketing- und Vertriebsstrategie, die persönliche Betreuung der Kunden vor Ort sowie die Suche von qualifizierten Partnern (Handelshäuser, Handelsvertreter).

BUSINESS DEVELOPER in ROTTERDAM: PHOTOALBUM (1998 – 2005) – MEXICO – GERMANY – HOLLAND

%d bloggers like this: