you're reading...
Empresas

¿Aversión o amor al riesgo?

Hay una sección en el Sunday Times que se llama “Small Business”. Periódicamente publican el apartado “How I made it” (Cómo lo hice). Allí se cuenta la historia de algún emprendedor que ha podido llevar adelante su empresa de forma exitosa. Este domingo salió un reportaje a Michael Conway, fundador de The Quayside Group, una empresa que se dedica a la indumentaria de trabajo. Metido en la lectura de las cuatro columnas de la nota, ya en la primera me había enterado como en menos de una década, Michael había cambiado de trabajo cuatro veces, varios de ellos en empresas de su familia. Por la mitad de la lectura, Michael ya acumulaba también varios fracasos como un emprendedor, esto tal vez debido a su agresividad comercial y su audacia. Bueno, final feliz, hace 8 años conoció los beneficios de Internet sobre una idea, por cierto no muy ingeniosa y ha podido montar su negocio con éxito.
Para terminar nos hace un comentario muy interesante como emprendedor “ser emprendedor puede resultar muy estresante y una actividad muy solitaria, por lo que es muy importante estar en contacto con otros emprendedores que seguramente te entenderán”. Vale el consejo.
Pero este no es el punto que me interesaba comentar, sino notar que Michael, por lo explica en este reportaje, es ese tipo de personas que no analiza verdaderamente el riesgo. Su aversión al riesgo es cero. A tal punto que deberíamos pensar en “amor” al riesgo. Ha improvisado sobre la marcha cada uno de sus negocios. Es muy discutible, ya que un empleador seguro que jamás contrataría a una persona de ese perfil. Vale por la audacia y la agresividad comercial, pero también vale por el análisis de riesgo y la planificación estratégica. Si ello no hay plan de negocios que se sostenga.
Leyendo su website, encontré cosas interesantes con respecto a estos puntos: http://www.quaysidegroup.com/business_strategy.php Creo que Michael ha aprendido la lección o ha contratado un manager que esta haciendo bien su trabajo. Pueden leer este artículo aquí.

Fuentes: Sunday Times 22-11-09, http://www.quaysidegroup.com

Advertisements

About Gerardo Rodriguez

www.gerardo-rodriguez.net

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Perfil LinkedIN

Als VERTRIEBSINGENIEUR habe Ich Erfahrung (mehr als 20 Jahre) in der kontinuierliche, systematische Ausbau der oben genannten lateiamerikanischen Märkte, die Analyse der regionalen Märkte, die Erstellung und Umsetzung einer Marketing- und Vertriebsstrategie, die persönliche Betreuung der Kunden vor Ort sowie die Suche von qualifizierten Partnern (Handelshäuser, Handelsvertreter).

BUSINESS DEVELOPER in ROTTERDAM: PHOTOALBUM (1998 – 2005) – MEXICO – GERMANY – HOLLAND

%d bloggers like this: