you're reading...
Uncategorized

¿Solidaridad o marketing egocéntrico ?

Se puede conseguir hacer publicidad sin gastar un céntimo. Sabemos que hay muchas maneras de hacerlo. Ideas hay muchas, como la de “poner o aparentar poner tu hijo en un globo”. Ya uno se hizo famoso así hace unos días. También vemos a diario como algunos sectores o empresas tienen muy buena relación con la prensa y esta está allí cuando la necesitan, publicándoles notas periodísticas cuando hay algún lanzamiento de un producto o campaña. Claro, muchas de ellas gastan fortunas en publicidad en esos medios. Esto es solo una propina.

Pero la  semana pasada me crucé con un caso de “ego-promotion” interesante, y lo increíble es que tuvieron notas en todos los periódicos ingleses.  Salió a la venta otro calendario de gente desnuda. Bueno, por una causa solidaria. Vamos, que van….. Todos nos acordamos de la repercusión mundial que tuvo ese primer calendario de amas de casa, creo que hace 10 años en Leeds, Reino Unido, que se desnudaban para unas fotos y así recaudar dinero. Debido a esto hemos tenido que soportar varias películas, y aun la tenemos en la cartelera de teatro en Londres, y supongo, en varias partes del mundo, Bueno, ahora tenemos otro almanaque, y todo los periódicos se han hecho eco. En este último nos toca admirar la desnudez de los llamados o autodenominados “geeks”, que literalmente significa “cretino” pero en la jerga se le atribuye a personas, por lo general jóvenes, que se desarrollan profesionalmente en el sector de IT.

¿Contrariedad? Acaso no son siempre los que nos enseñan a ser innovadores, originales, siempre nos indican los caminos para llegar al consumidor. Sin embargo, han salido con esta idea trillada, que más que perseguir una acción solidaria, parece ser que solo están haciendo una campaña de marketing personal.

En fin, tal vez ser pocos originales en este caso es lo de menos, porque en lo que si son buenos es en tratar a la prensa, porque los he visto hasta en la sopa. Aquí les dejo algunos links en donde aparecieron publicitándoles. Y a seguir aprendiendo de ellos, ahora como se puede lanzar un producto, hacerse conocer, y sin gastar un centavo. Pero en definitiva es una manera incubierta de hacer marketing personal.

The telegraph: Computer geeks strip for charity , The Guardian: London nude tech-calendar   The Sun: London Nude tech calendar Standard Evening: Londons IT pioneers get wired up in nude charity calendar

Advertisements

About Gerardo Rodriguez

www.gerardo-rodriguez.net

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Perfil LinkedIN

Als VERTRIEBSINGENIEUR habe Ich Erfahrung (mehr als 20 Jahre) in der kontinuierliche, systematische Ausbau der oben genannten lateiamerikanischen Märkte, die Analyse der regionalen Märkte, die Erstellung und Umsetzung einer Marketing- und Vertriebsstrategie, die persönliche Betreuung der Kunden vor Ort sowie die Suche von qualifizierten Partnern (Handelshäuser, Handelsvertreter).

BUSINESS DEVELOPER in ROTTERDAM: PHOTOALBUM (1998 – 2005) – MEXICO – GERMANY – HOLLAND

%d bloggers like this: