you're reading...
Uncategorized

CHINA y las Marcas II:¡Muerde el renacuajo de cera!

Cuando en 1928 Coca-Cola entró por primera vez en el mercado chino, no tenían una representación oficial de su nombre en mandarín. Necesitaron encontrar cuatro carácteres chinos cuyas pronunciaciones se aproximaran a los sonidos” ko-ka-ko-la” sin que su significado careciera de sentido o fuera adverso cuando se encontrara en una frase escrita. (El chino escrito emplea unos 40,000 carácteres diferentes de los que aproximadamente 200 son pronunciados con sonidos que podrían usarse para formar ” ko-ka-ko-la”.)

Mientras la empresa buscaba una combinación satisfactoria de símbolos para representar su nombre, los comerciantes chinos crearon signos combinando carácteres cuyas pronunciaciones formaban ” ko-ka-ko-la,” pero lo hicieron sin considerar el significado de las frases escritas.

El carácter para ” cera”, que se pronuncia “la” se usó en muchos de estos signos, que sonaban como ko-ka-ko-la” pero que al leerlos no tenían sentido, como: “yegua atada con cera” “la yegua cera-chata,” o ” muerde el renacuajo de cera”.

Coca-Cola tuvo que prescindir de usar muchos de estos 200 símbolos disponibles para formar “ko-ka-ko-la” debido a su significado, incluyendo todos los que se pronuncian “la”.

Lo sustituyeron por el caracter lê, que significa “alegría” y que se pronuncia aproximadamente como “ler.” Finalmente en la trasliteración al chino de ‘Coca-Cola’ se usaron los siguientes caracteres:

Logo de Coca Cola en China

Esta representación, traducida literalmente significa “permitir a la boca tener la capacidad de regocijarse,” que es una aceptable representación del concepto “algo sabroso del que se recibe placer.” Y esta es la forma en que Coca-Cola registró su marca en China en 1928.

Fuente: http://www.snopes.com/cokelore/tadpole.asp

Advertisements

About Gerardo Rodriguez

www.gerardo-rodriguez.net

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Perfil LinkedIN

Als VERTRIEBSINGENIEUR habe Ich Erfahrung (mehr als 20 Jahre) in der kontinuierliche, systematische Ausbau der oben genannten lateiamerikanischen Märkte, die Analyse der regionalen Märkte, die Erstellung und Umsetzung einer Marketing- und Vertriebsstrategie, die persönliche Betreuung der Kunden vor Ort sowie die Suche von qualifizierten Partnern (Handelshäuser, Handelsvertreter).

BUSINESS DEVELOPER in ROTTERDAM: PHOTOALBUM (1998 – 2005) – MEXICO – GERMANY – HOLLAND

%d bloggers like this: