you're reading...
Emprendedores, Management, Marketing, Networking

Redes sociales

La semana pasada vi una publicidad española. Un vendedor intentaba describir las cualidades del hijo de la clienta para venderle una Playstation. Entre las tres o cuatro que describía, estaba la que tenía no se cuantos cientos de amigos en Facebook. Mismo argumento para la campaña de Obama. Y la de muchos políticos y personajes famosos. Mi sobrina tiene 608 amigos y catorce años de edad. Ambas son cualidades si lo vemos con ese punto de vista.

Con tantos amigos amigos en la red, ¿qué pasa con el tiempo que se pierde en Facebook? Si le dedica diez minutos por semana a cada uno de sus amigos mi sobrina estaría 10 horas por día hablando. Sin contar los miles de minutos que está metida escribiendo en el muro. Lo máximo sería  además ser fan de grupos de interés. Entonces sí que lograrás tener un millón de amigos. ¿Sirve para algo?

Personalmente tengo Facebook. En la foto del perfil estoy sacando la lengua, es muy simpática. Tengo 50 amigos. Y me gusta. Si, son amigos de toda la vida o de parte de mi vida. Ya hace casi 30 años que me fui a trabajar “afuera” y todavía estoy “afuera”. Subo fotos viejas, o nuevas cada tanto, y algún que otro video. Me río con mis amigos y la paso bien. Además he podido recuperar a gente que había dejado en el camino y que sin Facebook no hubiese retomado el contacto.

¿Que pienso de las redes?

De Facebook está claro lo que pienso. Solo es para perder el tiempo. También perdemos el tiempo tomando sol en la playa. Por lo tanto lo de perder el tiempo es una apreciación subjetiva. Pero a lo que voy es que para eso está. Como también están otras redes que sirven para otra cosa. Se ha hecho muy popular la red Linkedin para el segmento de profesionales. Y también estoy allí. Bueno, esta vez sin sacar la lengua, con traje y corbata. Hoy en día es utilizada por profesionales que quieren ser visibles en el mercado, ya sea para promocionar sus servicios, conseguir trabajo o hacer contactos de negocios. Entonces ¿la cosa es mas seria? Yo creo que más interesante de lo que parece. Pero no nos engañemos, tampoco es una panacea.

He encontrado allí una empresa que se llama Bridgedworld (http://www.bridgedworld.com/ muy linda página, bien diseñada y moderna, con blogs y RSS) que se dedican al tema de consultoría de empresas y están usando Linkedin como elemento de marketing y contactos. Incluso el networking lo explotan como tema de su consultoría.

A unos de los socios David Soler Freixas, en Linkedin lo encontrarán en http://es.linkedin.com/in/dsoler le he tomado prestado esta presentación que nos explica muy profesionalmente de que se trata esto del “networking”. Que lo disfruten, está muy bien hecho.

 

Advertisements

About Gerardo Rodriguez

www.gerardo-rodriguez.net

Discussion

One thought on “Redes sociales

  1. Gracias por la mención Gerardo.

    El networking y el (buen) conocimiento de las redes sociales y profesionales creo que hoy en día es vital para cualquier profesional, pero sobre todo para aquellos que no tenemos grandes estructuras detrás y tenemos que estar en continuo contacto con el mercado.
    Es la razón por la que también lo tenemos incorporado como servicio a prestar tanto a profesionales como a empresas: mostrarles como Internet es una potente herramienta de gestión de tu marca.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo,

    Posted by David Soler | January 19, 2010, 3:02 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Perfil LinkedIN

Als VERTRIEBSINGENIEUR habe Ich Erfahrung (mehr als 20 Jahre) in der kontinuierliche, systematische Ausbau der oben genannten lateiamerikanischen Märkte, die Analyse der regionalen Märkte, die Erstellung und Umsetzung einer Marketing- und Vertriebsstrategie, die persönliche Betreuung der Kunden vor Ort sowie die Suche von qualifizierten Partnern (Handelshäuser, Handelsvertreter).

BUSINESS DEVELOPER in ROTTERDAM: PHOTOALBUM (1998 – 2005) – MEXICO – GERMANY – HOLLAND

%d bloggers like this: