you're reading...
Asia Oriental, Culturas de negocios, Empresa y negocios en Asia oriental

¿Los chinos lograrán que el mundo se comunique en un idioma en común?

Mis respectos a la cultura china. Hasta hace menos de un siglo, y desde incluso mucho antes del confucionismo, los chinos debían aprender más de 60.000 signos distintos para poder escribir, cada uno más complicado que el otro. Hace solo menos de 100 años que tomaron la decisión de simplificarlo. Ahora solo hace falta aprender alrededor de 3.000, algo más simples, con menos trazos. Nada más que 2.000 hace falta para ser letrado. Cuantos aprendemos nosotros en occidente? 26? Leer y escribir chino implica el desarrollo de nuestras facultades cognitivas de forma muy diferente de lo que hacemos en esta parte del mundo.
Quisiera compartir este video: “Jay Walker en la manía del mundo por el idioma inglés

los chinos finalmente han encontrado una manera mas fácil y eficiente de comunicarse con el mundo: el INGLES ! Y van por él! En solo 4 minutos Jay Walker lo explica muy bien: el inglés para resolver los problemas. No queda dudas que la persona que no hable inglés en el futuro MUY PROXIMO no tendrá posibilidades de resolver problemas. Las puertas solo podrán abrirse si se sabe inglés no solo en China. Tenemos que estar preparados. El mundo cambiará muy rápidamente en la próxima década.

Advertisements

About Gerardo Rodriguez

www.gerardo-rodriguez.net

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Perfil LinkedIN

Als VERTRIEBSINGENIEUR habe Ich Erfahrung (mehr als 20 Jahre) in der kontinuierliche, systematische Ausbau der oben genannten lateiamerikanischen Märkte, die Analyse der regionalen Märkte, die Erstellung und Umsetzung einer Marketing- und Vertriebsstrategie, die persönliche Betreuung der Kunden vor Ort sowie die Suche von qualifizierten Partnern (Handelshäuser, Handelsvertreter).

BUSINESS DEVELOPER in ROTTERDAM: PHOTOALBUM (1998 – 2005) – MEXICO – GERMANY – HOLLAND

%d bloggers like this: