Business Developer: ROTTERDAM – MEXICO 1998 -2004

Mi principal misión fue contribuir a la dinamización de las oportunidades de negocio internacional de los empresarios mexicanos y argentinos en Europa, a partir de una oficina de negocios en el Puerto de Rotterdam, con el auspicio de la Administración del Puerto de Rotterdam y perteneciendo al Rotterdam International Trade Centre Association.

Mis principales responsabilidades fueron:

  • Detectar las necesidades de internacionalización de negocio de los empresarios mexicanos, proponiendo Dirección Proyectos y Programas  a gobiernos locales y estatales.
  • Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en Holanda, México y Argentina.
  • Puesta en marcha de nuevos programas y servicios de internacionalización (más detalles a continuación).
  • Búsqueda, gestión y supervisión de nuevos convenios de colaboración, así como de los ya existentes. (Eurocentro COPARMEX Programa Al-Invest, Oficina Comercial de Guanajuato, Casa de la Provincia de Buenos Aires en Rotterdam, Embajada Argentina en La Haya, etc)
  • Búsqueda de alianzas que refuercen la actividad de promoción internacional de los empresarios mexicanos y argentinos de la zona.

En este espacio explicaré algunas de las experiencias profesionales. Para más detalles puede encontrar mi CV

MEXICO 1998-1999 EUROCENTRO COPARMEX Programa Al-Invest

Uno de los proyectos que llevamos adelante desde la oficina de Rotterdam, en los años 1998 y 1999 fue la apertura de una Oficina de Eurocentro del Programa AL-Invest en Toluca, Estado de México. La propuesta que presentamos con COPARMEX fue elegida entre otras doce. Fue seleccionada junto con COFOCE (Guanajuato) y la Camara de la Industria del Cuero (Guanajuato). Más información ….

HOLANDA 1998-2005 MMC Mexican Marketing Centre en Rotterdam

La MMC nació bajo el auspicio de la Dirección Portuaria Municipal del Puerto de Rotterdam, representando a México en el conjunto de Centros de Comercio y Distribución nucleados en el Rotterdam International Trade Centre Association.

El proposito del MMC, al igual que los restantes Centros de Comercio y Distibución del R.I.T.C.A, es realizar las funciones de INCUBADORA de empresas y proyectos. Allí las empresas mexicanas pudieron comenzar con una oficina y sala de exposición de productos, desarrollar un punto de apoyo en Europa y para luego, eventualmente, tener sus propias facilidades. Más información….

HOLANDA 2001-2002 Asesor Departamento Económico Embajada Argentina en La Haya.

A  comienzos de la década de 2000 trabajé como ASESOR DE NEGOCIOS en el Departamento Económico de la Embajada Argentina en la Haya. Más información….

MEXICO 1998-2001 Conferencias sobre COMERCIO EXTERIOR

En México organicé conferencias y desayunos de trabajo en varias oportunidades, con el apoyo del Puerto de Rotterdam y Coparmex. En la mayoría de los casos con especialistas extranjeros y en algunos otros yo mismo como conferencista. El tema recurrente: “Cómo exportar a la Unión Europea”. Más información……

MEXICO, ALEMANIA, HOLANDA  1998-2001 Asesor de municipios mexicanos.

Durante este periodo de tiempo he organizado y coordinado cursos de capacitación de funcionarios municipales en temas como: medioambiente, administración de municipios, etc. También viajes de intercambio de experiencias entre municipalidades mexicanas, alemanas, holandesas, canadienses, etc. Participamos de simposios relacionados a tratamiento de residuos, etc. Más información…..

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Perfil LinkedIN

Als VERTRIEBSINGENIEUR habe Ich Erfahrung (mehr als 20 Jahre) in der kontinuierliche, systematische Ausbau der oben genannten lateiamerikanischen Märkte, die Analyse der regionalen Märkte, die Erstellung und Umsetzung einer Marketing- und Vertriebsstrategie, die persönliche Betreuung der Kunden vor Ort sowie die Suche von qualifizierten Partnern (Handelshäuser, Handelsvertreter).

BUSINESS DEVELOPER in ROTTERDAM: PHOTOALBUM (1998 – 2005) – MEXICO – GERMANY – HOLLAND

%d bloggers like this: