Interim Manager

Los servicios de un Directivo Interino o de Transición (Interim Manager) se utilizan en las empresas que necesitan determinada experiencia en un área particular para un período de corto a medio plazo. Los directivos interinos se incorporan para dar respuesta a determinadas situaciones o problemas, desde la sustitución por ausencia temporal de un directivo hasta nuevos lanzamientos de productos o la gestión de proyectos a gran escala.

INTERIM MANAGER: Como todo en la naturaleza, los cambios deben efectuarse desde adentro. Desde el convencimiento y también desde el conocimiento y el compromiso. Mi experiencia me lleva a estar convencido que los servicios de consultoría deben llevarse adelante integrándose en la empresa. Por ello mi actividad profesional la desarrollo siempre desde dentro de la empresa.

Lo que se conoce como Interim Manager o Gerente Interino personalmente lo defino no como una relación pasajera con la empresa, sino al contrario, de muy larga duración. Con la creación de un Departamento de Marketing (ver aquí funciones), trabajando en base a objetivos, podemos llevar adelante una planificación estratégica.

Mi disponibilidad estará acorde con el presupuesto y los plazos asignados.

Señor Empresario, piense si para Usted y su empresa la planificación estratégica y las técnicas de marketing industrial son necesarias incluso imprescindibles.

Podemos diseñar un plan de trabajo adaptado a sus necesidades y recursos.

Comercialización de productos y servicios industriales . ¿Cómo empezar a exportar? Consorcios de exportación.

El perfil de un profesional de estas características en el área del comercio internacional de productos industriales es el de un ingeniero que pueda conocer el producto, con estudios de postgrado en áreas gerencial y comercial  que sepa volcar a un papel un plan de negocios; con vida laboral en varios países y con experiencia comercial y de negociación en distintos sectores, lo que le dará flexibilidad y una visión más amplia del negocio.

Si Usted desea exportar sus bienes y/o servicios, pero también desea limitar los riesgos y los costos, en otras palabras, busca quién pueda ayudarle a efectuar su mejor jugada, le ofrezco trabajar con Usted para lograr estos objetivos. No deje de contactarme. ¡Hasta pronto!

INTERIM MANAGER

The seven phases of an Interim Management assignment are:
– Phase 1 : Select the manager and confirm the assignment.
– Phase 2 : Prepare the assignment.
– Phase 3 : Operational start of the assignment.
– Phase 4 : Observe, analyse … and navigate at sight.
– Phase 5 : Action plan definition.
– Phase 6 : Execution and communication.
– Phase 7 : Power transfer.

There are a number of different business situations that could result in the need for an interim manager. Typically, these could be situations such as crisis management, sudden departure, illness, death, change management, managing change or transition, sabbaticals, MBOs and IPOs, mergers and acquisitions, and project management.

Specialties

I’m specialized on commercial management and business development .
There are several factors that make interim management the popular resourcing option that it has become today:
– Speed / Experience / Objectivity / Accountability / Effectiveness / Commitment.

Algunos enlaces relacionados:

Directores a plazo para salir de la crisis. El País 10-01-10

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Perfil LinkedIN

Als VERTRIEBSINGENIEUR habe Ich Erfahrung (mehr als 20 Jahre) in der kontinuierliche, systematische Ausbau der oben genannten lateiamerikanischen Märkte, die Analyse der regionalen Märkte, die Erstellung und Umsetzung einer Marketing- und Vertriebsstrategie, die persönliche Betreuung der Kunden vor Ort sowie die Suche von qualifizierten Partnern (Handelshäuser, Handelsvertreter).

BUSINESS DEVELOPER in ROTTERDAM: PHOTOALBUM (1998 – 2005) – MEXICO – GERMANY – HOLLAND

%d bloggers like this: