PLANES ESTRATÉGICOS

Construyendo un futuro adecuado para su empresa

Introducción:

El proceso más crítico para una empresa es el de planificar adecuadamente su futuro. Para ello deben analizarse las capacidades de la empresa y la situación de los mercados de la empresa, y definir cual debe ser el posicionamiento y las estrategias que permitirán alcanzarlo.

Aún así, se constata como muchos de los planes estratégicos definidos no fallan precisamente en los objetivos y estrategias fijadas sino en la ejecución. Es por este motivo que debe asegurarse este punto de forma particular para alcanzar el éxito en la consecución de los objetivos estratégicos.

Objetivo:

  • Análisis de la situación de la empresa y de los sectores/mercados a los que se dirige.
  • Revisión de la MISIÓN de la empresa.
  • Definición de la VISIÓN EMPRESARIAL. Despliegue a través de la visión de los objetivos estratégicos.
  • Desarrollo de las estrategias necesarias para alcanzar la VISIÓN.
  • Establecimiento de los planes de actuación, en los diferentes ámbitos y diferentes horizontes temporales, para alcanzar los objetivos definidos en la VISIÓN.
  • Implementación de los mecanismos de control y seguimiento de los planes de actuación y de revisión del PLAN ESTRATÉGICO.

Resultados:

  • Alcanzar los objetivos deseados por los accionistas.
  • Identificación de actuaciones clave que deben asegurar la sostenibilidad y los rendimientos futuros de la empresa, alcanzando la posición de mercado deseada.
  • Implicación de todo el personal en la realización de las acciones que deben permitir alcanzar los objetivos.
  • Establecer una programa riguroso de actuación que permita de forma proactiva planificar, controlar y revisar el desarrollo de acciones clave de todos los departamentos de la empresa para asegurar sus objetivo a corto, medio y largo plazo.
  • Superar el enfoque a corto plazo y reactivo, marcado por la gestión enfocada al día a día y a lo urgente, sin contemplar adecuadamente el alcanzar lo importante.

Metodologías

Establecer un plan de trabajo que permite abordar todos los puntos necesarios para desarrollar un PLAN ESTRATÉGICO de una forma eficiente y ágil. Así mismo, nuestras metodologías consolidarán las fases relativas a la EJECUCIÓN para asegurar que el plan realmente se despliegue y se alcancen los objetivos requeridos.

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Perfil LinkedIN

Als VERTRIEBSINGENIEUR habe Ich Erfahrung (mehr als 20 Jahre) in der kontinuierliche, systematische Ausbau der oben genannten lateiamerikanischen Märkte, die Analyse der regionalen Märkte, die Erstellung und Umsetzung einer Marketing- und Vertriebsstrategie, die persönliche Betreuung der Kunden vor Ort sowie die Suche von qualifizierten Partnern (Handelshäuser, Handelsvertreter).

BUSINESS DEVELOPER in ROTTERDAM: PHOTOALBUM (1998 – 2005) – MEXICO – GERMANY – HOLLAND

%d bloggers like this: